miércoles, 1 de abril de 2009

Planeación de clase multimodal

Planeación de clase multimodal

Perfil de egreso de la educación básica

Analizando el perfil de egreso de la educación básica he seleccionado el inciso h, el cual se relaciona con la actividad que desarrollare con mis alumnos, el cual dice lo siguiente:

h) Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones
que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

Este inciso se relaciona con las competencias 3 y 4.
3. Competencias para el manejo de situaciones. Son aquellas vinculadas con laposibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando diversos
aspectos, como los históricos, sociales, políticos, culturales, geográficos, ambientales,
económicos, académicos y afectivos, y de tener iniciativa para llevarlos
a cabo, administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se
presenten; tomar decisiones y asumir sus consecuencias, enfrentar el riesgo y
la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos o alternativas
para la resolución de problemas, y manejar el fracaso y la desilusión.

4. Competencias para la convivencia. Implican relacionarse armónicamente con
otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia; trabajar en equipo; tomar
acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; manejar armónicamente
las relaciones personales y emocionales; desarrollar la identidad personal
y social; reconocer y valorar los elementos de la diversidad étnica, cultural y
lingüística que caracterizan a nuestro país, sensibilizándose y sintiéndose parte de ella a partir de reconocer las tradiciones de su comunidad, sus cambios
personales y del mundo.

Considero que se relaciona con estas dos debido a que el cuidado del medio ambiente nos compete a todos como individuos pero ademas se requiere de la colaboración de todos como parte de una sociedad.

Además de esto definiendo el perfil específico de la educación preescolar que se encierra en los propósitos fundamentales, seleccione el siguiente:

PEP 04.

Propósito fundamental.

  • Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Campo formativo:
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Aspecto: el mundo natural
Competencia:
  • Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación.
Situación didáctica:
  • Cuidemos el agua
Secuencia didáctica:
  • El agua
  • Usos del agua (video)
  • Transformaciones del agua (experimentación)
  • Necesitamos el agua (investigación)
  • Yo cuido el agua (campaña de concientización)

LISTO PARA REVISAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario